El papel de un Personal Finance Manager (PFM, por su sigla en inglés) o gestor de finanzas personales, en español, es cada vez más importante en el proceso de transformación digital en la banca y la innovación de las fintech. En este estudio descubrirás la importancia del PFM en México.
Un Personal Finance Manager (PFM, por su sigla en inglés) o un gestor de finanzas personales es una herramienta avanzada que ayuda a los clientes a entender su situación financiera y mejorar la administración de su dinero de manera más rápida y sencilla. De acuerdo con el Digital Banking Report, un PFM es el proyecto con más potencial de retorno de inversión que las instituciones financieras pueden implementar. Esto porque ofrece varios beneficios para consumidores e instituciones financieras que a continuación compartimos.
La importancia del PFM en México
Un PFM trae grandes ventajas para el usuario final que tienen que ver con la posibilidad de administrar y visualizar sus finanzas personales de una manera sencilla, rápida y práctica. Además, en la presente era digital es indispensable que las instituciones financieras cuenten con herramientas digitales competitivas. Actualmente, diferentes bancos dentro y fuera de México han trabajado para poner a la disposición de sus usuarios diferentes herramientas que les permitan llevar el control de sus cuentas. Por su parte, entidades como BBVA y Santander disponen de entre 11 y 12 aplicaciones, lo cual, dificulta la unificación de la información. Por ello, analizamos la importancia de una PFM y el estado actual de los principales bancos y neobancos de México.
En el estudio encontrarás los siguientes temas:
- ¿Qué es un personal finance manager?
- Beneficios de un personal finance manager.
- Características básicas de PFM
- Características avanzadas de PFM.
- Análisis de las herramientas de los principales bancos en México.
- Análisis de las herramientas de neobancos de cuentas de ahorro y tarjetas de crédito en México.
Relacionado: Estudio Open banking en México 2020
¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Recibe gratis nuestro webinar de Open Banking.