La banca abierta brinda a los clientes el control de sus datos

La banca abierta, u open banking, está destinada a hacer la vida mucho más fácil para las pequeñas empresas y sus usuarios, quienes se beneficiarán de una mejor información de datos, ahorro de tiempo y un panorama bancario más competitivo.

Desde su lanzamiento, el esquema de banca abierta ha buscado brindar a los clientes un mayor control sobre cómo se accede y se utiliza su información financiera y bancaria.

El esquema empodera a las pequeñas empresas y brinda valor a los usuarios. Por una parte, la banca abierta tiene como objetivo superar muchas de las limitaciones que enfrentan las empresas al importar datos bancarios a su software de contabilidad. 

Por otra parte, los clientes pueden solicitar la transferencia de sus datos bancarios financieros directamente a su cuenta en un método mucho más seguro, de forma que el ingreso manual de la información de la cuenta o mover hojas de papel ( o contraseñas) entre asesores es un tema del pasado.

Los clientes y sus asesores tienen acceso a los datos que necesitan para administrar su negocio en tiempo real, lo que pfrece información más valiosa y una imagen o perfil más completo de la situación. 

Mayor eficiencia y control

Los equipos de finanzas ya no necesitan cargar con bonches de hojas, o buscar datos de los clientes para completar procesos de solicitud de forma manual para configurar los feeds bancarios. Esto crea un gran ahorro de tiempo para las empresas, que se estima en unas ocho a diez horas a la semana.

Con acceso a datos en tiempo real a través de paneles como los que ofrece Finerio Connect con el Magic Link, las empresas obtienen mejores conocimientos sobre el flujo de efectivo.

Impulsar la innovación

Aprovechar los datos de la competencia para adaptar productos y servicios a sus clientes conduce a una mayor competencia en el sector bancario y, a su vez, a una mayor innovación.

El propósito de los datos de los consumidores originalmente es brindarles a los clientes un control mucho mayor, pero también brindarles una capacidad mucho mayor para comparar y encontrar el mejor producto y servicio para cualquiera que sea su necesidad.

En definitiva, esto representa un ahorro de tiempo y dinero, y permite a las empresas y a los usuarios concentrarse en las cosas que son más importantes para ellos.

Vía: ITB


Tags: