Apple ha entrado en Open Banking en el Reino Unido al adquirir una empresa de servicios de banca abierta. Esta es una de las nuevas empresas que utiliza datos de transacciones y aprendizaje automático para crear calificaciones crediticias precisas.
Recordemos que la apertura al intercambio de datos permite que estos sean introducidos en tiempo real para proporcionar a los clientes puntajes de evaluación de riesgos y asequibilidad, esto y más es parte del Open Banking.
Elaborar una evaluación de riesgos a través de datos más completos abre oportunidades en el importante mercado direccionable total de PYMEs y microempresarios en todo el mundo.
El manejo de estos datos bancarios es una gran oportunidad de negocio porque si se desea tomar una decisión sobre si ofrecer un préstamo a corto o largo plazo a un usuario, entonces se pueden tomar decisiones más precisas.
BNPL en Apple
Con Apple ampliando su gama de servicios en torno a los pagos, y presumiblemente buscando socios para la incorporación de comerciantes y compre ahora, pague después (BNPL), el Open Banking cobra aún más relevancia.
El Open Banking brinda acceso a los datos y algoritmos para oportunidades inmediatas, pero también proporciona una plataforma más general para obtener datos de instituciones financieras para futuras oportunidades.
BNPL es un buen ejemplo de un servicio que puede beneficiarse de este enfoque. Si bien el impresionante crecimiento de BNPL todavía lo deja como una pequeña fracción del mercado total de pagos minoristas, es indicativo de la capacidad de las entidades no bancarias para enfrentar un desafío real.
Vía: Forbes