Las fintech están cambiando la vida de los consumidores

En Latinoamérica y el mundo, la tecnología financiera está creciendo a un ritmo asombroso. Las fintech han revolucionado desde la forma de percibir la calificación crediticia, hasta agilizar el procesamiento de pagos.

Un breve repaso sobre las fintech

Las fintech permiten a los clientes utilizar aplicaciones en las que la tecnología es mucho más avanzada de lo que los bancos tradicionales.

El sector de las fintech brinda a los consumidores una flexibilidad aún mayor, ofreciendo productos financieros hechos a la medida para atender sus necesidades, ideales para todos los perfiles, ya sean empleados, comerciantes, ahorradores, empresas, etc.

El sector fintech ha dado pasos importantes en la revisión de los servicios financieros, y la industria de seguros es sólo un ejemplo de cómo el proceso de intermediación tradicional se ha simplificado al digitalizar procesos clave.

Aumentar las relaciones uno a uno

Las fintech están cambiando la vida de los consumidores, y es que, ante las circunstancias actuales, se han revelado nuevas necesidades financieras. Por mencionar algo, la pandemia ha ayudado a cerrar la brecha entre los grandes bancos y los competidores digitales, de forma que cada vez es más probable que los consumidores utilicen estos últimos para préstamos, cuentas comerciales y de ahorro.

El crecimiento de las tecnologías financieras significa que continuamos avanzando hacia una sociedad sin efectivo, con tarjetas de crédito de usos múltiples y aplicaciones de pago que permitirán pagar casi cualquier cosa, además de mantener un mejor registro de cualquier transacción que el efectivo no permita. 

Por poner un ejemplo, el Reino Unido ha atraído una inversión por valor de 5,700 millones de dólares en el primer semestre de 2021, y los inversores están ansiosos por respaldar las nuevas empresas disruptivas que revolucionan la financiación al consumo. Según un informe reciente de Innovate Finance.

Otro de los ejemplos clave se vincula a la forma en la que las fintech realizan observaciones más flexibles y comprensibles a la hora de consultar los historiales crediticios de los usuarios. Esto modifica por completo la manera en que se conciben préstamos, créditos y otros servicios financieros.

Las fintech son apenas un breve atisbo de lo que le espera al mundo financiero a través del open banking, así que comencemos juntos en este proceso.

Con información de bobsguide.


Tags: