Finerio Connect se expande hacia América Latina con su participación en Chile a través de la inversión que levantó con Alaya Capital.
Por medio de la gran infraestructura digital de Finerio, diversas instituciones financieras pueden acceder a enormes cantidades de información de forma instantánea. Y esta vez no sólo en México, sino en diversos países al sur que figuran como potencias financieras emergentes.
Las habilidades tecnológicas y operacionales de la empresa pionera en open banking en México y Latinoamérica han conseguido que tanto bancos, como neobancos y otras empresas financieras opten por sus servicios Business To Business (B2B).
Finerio Connect es resultado de un interés genuino por la inclusión financiera, la digitalización y la posibilidad de contar con mejores servicios bancarios que beneficien a todas las personas involucradas en los procesos.
Entre nuestros clientes se encuentran Sura, Fintonic, Nubank, Destacame, UnDosTres, Actinver, entre otros, empresas a las que la solución de Finerio no sólo ha ayudado a conectarse con instituciones bancarias, sino también organiza, clasifica y procesa la información para obtener conclusiones inteligentes.
Compartió Nick Grassi, cofundador y CEO de Finerio Connect para el medio Tekios.
En 2020, el valor de las empresas de open banking se ha incrementado considerablemente a causa de múltiples factores; uno de ellos, quizá el más importante, es el aceleramiento de las digitalizaciones a causa del lockdown por Covid-19.
Esta situación no representa un lugar aislado en el atlas de las tecnologías financieras, pues la llegada de estos modelos ya era inminente dada su utilidad en el mercado. La emergencia por Covid-19 sólo aceleró el proceso, permitiendo satisfacer las necesidades de los usuarios y empresas alrededor del mundo.
“Tarjetas prepago, neobancos, seguros inteligentes, banca abierta u open banking, es parte de lo que está impulsando la startup Finerio Connect, de origen mexicano, que comienza a crecer al resto de América Latina.”
Tekios
El atisbo del futuro de las instituciones financieras es posible gracias al open banking. En México, la legislación avanza para permitir prácticas más seguras y efectivas para cada uno de los participantes en este modelo.
¡Enhorabuena!