Las finanzas integradas alcanzarán un valor de $7 billones de dólares en 2030

El estudio Next-Gen Commercial Banking Tracker, elaborado por PYMNTS y ​​FISPAN, informa que las finanzas integradas alcanzarán un valor de $ 7 billones a nivel mundial en los próximos 10 años.

A medida que las empresas, sus clientes y sus socios financieros compiten por mantenerse al día con las herramientas digitales emergentes, un concepto que promete dar forma al futuro de los pagos es el financiamiento integrado o Embedded Finance

Las finanzas integradas utilizan tecnologías conectivas para integrar pagos directamente en plataformas no financieras, como sitios web de empresas o aplicaciones móviles, lo que permite a cualquier persona ofrecer servicios financieros innovadoresrápidamente y a un costo relativamente bajo.

Los consumidores están cada vez más acostumbrados a encontrar experiencias de pago directamente en los sitios web o aplicaciones móviles de las empresas. Algunos ejemplos son las empresas de viajes compartidos, restaurantes, tiendas departamentales, etc.

Ofrecer experiencias de pago deficientes o cargadas de fricciones puede conducir a una rápida pérdida de participación del cliente e ingresos, ya que tanto los consumidores como los clientes B2B aumentan las expectativas de velocidad de pago. Por ello, las finanzas integradas prometen brindar a las empresas una ventaja competitiva para atraer y retener a los clientes digitales de hoy en día.

Las instituciones financieras deben encontrar formas de ofrecer herramientas financieras integradas a sus clientes comerciales o corren el riesgo de ser expulsadas del campo de juego financiero digital. Encontrar socios que les permitan respaldar y ofrecer estas herramientas es una solución que se está convirtiendo en una característica central de la estrategia de crecimiento a largo plazo de muchos bancos, y por una parte del valor previsto de 7 billones de dólares.

Vía: PYMNTS


Tags: