En Finerio Connect continuamos desarrollando productos que se alinean con las más recientes actualizaciones tecnológicas. Nuestro propósito es facilitar y ofrecer mejores alternativas a nuestros clientes. Es por eso que nos complace compartirles algunas de nuestras más recientes actualizaciones: la integración de SDK modulares.
Nuevos SDK
A partir de ahora, es posible adquirir nuestros SDK de manera modular para facilitar a las empresas la integración de vistas y visualizaciones (gráficos(, desde el back hasta el front, con la opción de personalización.
¿Qué es un SDK?
Un SDK (software development kit , por sus siglas en inglés) o kit de desarrollo de software es un producto de agregación basado en la generación de código para crear, principalmente, vistas o visualizaciones (gráficos) a través de la data que se le comparte.
Estos SDK incluyen códigos que ayudan a conectar diferentes módulos para generar vistas de valor para las empresas.
Finerio comenzó como una aplicación para el asesoramiento y acompañamiento de finanzas personales; más tarde, esta tarea fue trasladada a una aplicación que pudiera ofrecer su servicio a empresas. Para ello, fue necesario articular nuestra API en módulos que pudieran ser útiles a los clientes potenciales.
Los SDK hacen visible (pintan) la información que se les envía desde el backend. Esto facilita a las empresas la posibilidad de generar un front personalizado e ideal para cubrir sus necesidades.
Actualmente, en Finerio Connect se cuenta con cinco SDK cargados a través de los siguientes módulos: Resumen, Transacciones, Cuentas, Presupuestos y, recientemente, una división en Transacciones: Listado de transacciones y Análisis de transacciones.
Nuestros SDK se encuentran disponibles para distintos sistemas operativos: Android, iOS y Web.
¿En qué beneficia la integración de SDK a nuestros clientes?
La reducción de los tiempos y costos operativos es una de las más grandes ventajas. Con los SDK, el cliente se evita el trabajo de encriptar la información que viaja desde el back hacia el front, y viceversa. De esta manera, ya no es necesario desarrollar desde cero, lo que se traduce en un ahorro del trabajo de diseño de UX y el desarrollo del código para el mismo.
Además, los SDK pueden ser utilizados de forma modular. La parte modular abre la posibilidad de que las empresas elijan, según sus necesidades, los módulos que considere adecuados e importantes para el alcance de sus propias metas.
Al mismo tiempo, permiten la personalización de textos, colores por categoría, etiquetas, imágenes; además de obtener más detalle de la conducta financiera de los usuarios.
Contáctanos
Sebastian Emmanuel Azcona Roman
Coordinador de Marketing
Tel. 55 3112 9443