El sector financiero está pasando por un proceso de transformación digital. Especialmente, los bancos y los neobancos tienen la oportunidad de ofrecer soluciones a sus clientes, al mismo tiempo que pueden fortalecer su negocio. En la creación de esos nuevos servicios, las herramientas de gestión financiera de etiqueta blanca o white label PMF es clave para tomar la delantera en la innovación de los servicios financieros.
¿Qué es un white label PFM?
Un white label o una etiqueta blanca, legalmente, te permite colocar tu marca en un producto o servicio que otra persona o empresa desarrolló, por una determinada tarifa.
Una etiqueta blanca te permite ofrecer productos y servicios sin tener que invertir tiempo y recursos en desarrollarlos tú mismo. El etiquetado blanco se usa ampliamente en la mayoría de las industrias, desde los bienes de consumo, como Costco con su marca Kirkland, hasta la mercadotecnia. Ahora también, se usa en la industria financiera, un ejemplo de white label son las herramientas de gestión financiera o Personal Finance Management (PFM) de etiquetado blanco.
Un white label PFM cambia forma en que los clientes finales administran sus finanzas. Ayudan al usuario a tomar control de sus finanzas porque le permite:
• Visualizar un panorama general de sus finanzas.
• Crear presupuestos personalizados.
• Tener categorizados sus gastos automáticamente.
• Recibir consejos de ahorro por cada tipo de gastos.
• Planificar y dar seguimiento de metas, entre otros.
Por lo tanto, esta herramienta mejora la experiencia de usuario e impulsa el compromiso del cliente a un nuevo nivel.
¿Cuáles son los beneficios de las herramientas de gestión financiera de marca blanca o while label PFM?
Hemos reunido ocho razones por las cuales un white label PFM puede traer varios beneficios para una empresa en el sector financiero.
1. Aumenta visibilidad de marca
Tener rápidamente un elemento diferenciador en tus productos o servicios, te permitirá posicionarse en la mente del consumidor, sin invertir mucho esfuerzo, recursos y tiempo en el desarrollo.
Si ya estás ofreciendo algunos productos financieros, no vendría mal pagar por una PFM de etiqueta blanca. Actualmente, para los bancos y neobancos es cada vez más relevante tener herramientas de gestión de finanzas personales, debido que pueden aumentar las ventas entre 4% y 25%, entre otros beneficios para clientes y empresas.
2. Fidelizas a tus clientes
Los productos de terceros que están etiquetados con tu marca que ofrecen un beneficio adicional son confiables y satisfactorios. Si un cliente utiliza frecuente tu producto de marca blanca aumentará su lealtad a tu marca.
De acuerdo con el estudio “PFM: The Heart of Digital Banking” de Strands Labs, los usuarios de PFM son más leales con un 99% de promedio de retención en caso de neobancos.
3. Aprovechas el trabajo de expertos
Si los desarrolladores externos tienen más experiencia sobre el desarrollo de un producto, simplemente es mejor pagar por ese beneficio. Aprovecha la ventaja de un white label banking, sobre otras empresas que quieren desarrollar su propios productos desde cero.
Finerio Connect, fintech que ofrece una PFM de marca blanca, le tomó alrededor de tres años desarrollar, probar, lanzar al mercado y perfeccionar su producto. Así que no descartes, la posibilidad de contratar un white label banking.
4. Obtienes un producto perfeccionado
La mayoría de las herramientas de terceros han pasado por pruebas, revisiones, resolución de problemas y muchos otros procesos de ajuste. En lugar de pasar por los crecientes problemas de lanzar tu propio producto, usa un producto ya trabajado con tu marca.
5. Ahorras tiempo y recursos
Crear tu propio producto desde cero puede parecer una gran idea, pero debes tomar en cuenta que se le tiene que invertir dinero, recursos humanos, recursos técnicos y tiempo. Así que ¿por qué invertir todos esos recursos cuando puedes obtener un producto listo para usarse?
6. Quita presión
Si algo sale mal con un producto o un cliente se queja, la mayoría de los terceros se responsabilizarán y trabajarán en la reparación o actualización del servicio o reembolsarán el costo de un producto. Depende de ti elegir un producto de calidad que ofrezca soporte confiable. Una vez que lo contrates puedes disfrutar de los beneficios, mientras otros se encargan de solucionar posibles problemas.
7. Tienes un desarrollador interno
Por un precio razonable, obtendrás un producto acabado y además la posibilidad de impulsar cambios para desarrollar un producto aún más complejo. Esto sin la necesidad de iniciar un proceso de reclutamiento de especialistas, porque ya cuentas con ellos.
8. Vale la pena el costo-beneficio
Pagar por un producto de etiqueta blanca es mucho más barato que pagarle a un desarrollador para que fabrique un producto desde cero. El etiquetado blanco permite apalancarse de la experiencia de desarrolladores y proporcionar a sus clientes excelentes productos y mantener un alto retorno de inversión. Todos bajo tu propia marca.
En Finerio Connect ofrecemos una PFM de etiqueta blanca con soporte en integración en tu plataforma. Te invitamos suscribirte a nuestro y conocer más sobre los beneficios de las PFM para los bancos, fintech y entidades financieras.
Si quieres definir un producto a tu medida, ponte en contacto con nosotros. ¡Regístrate en el siguiente formulario!