Actualmente, debido al confinamiento provocado por COVID-19, los usuarios han tenido una mayor necesidad de acceder a servicios financieros a través de Internet. Gracias a que open banking permite intercambiar información financiera, las entidades financieras tienen la posibilidad de ofrecer procesos de contratación más rápidos y productos personalizados que ayuden a sus usuarios en este contexto.
No obstante, uno de los principales retos para las instituciones financieras es lograr la integración fácil y rápida de open banking. Desarrollar una experiencia fluida en la que los clientes proporcionen información financiera en plataformas digitales es una tarea compleja. En ese contexto, Finerio Connect desarrolló un widget para sitios web, Android y iOS. Este permite integrar una interfaz gráfica de agregación de cuentas bancarias, totalmente personalizable con la imagen de las entidades financieras (logos, colores, tipografías, entre otros elementos).
Además, el script de agregación de cuentas bancarias de Finerio Connect permite consultar la información financiera de los usuarios en formato CSV o JSON, sin la necesidad integrar una interfaz de programación de aplicaciones (API, por su sigla en inglés). Mediante este script es posible comprobar ingresos, verificar identidad y analizar con precisión el comportamiento financiero de los consumidores, al instante.
Beneficios de widget y script de Finerio Connect
La implementación de estas herramientas en plataformas digitales facilita la contratación de productos y servicios financieros. Por ejemplo, un usuario no tendrá que salir de la aplicación móvil en la cual está pidiendo un préstamo para ir a descargar sus estados de cuentas y demostrar sus ingresos. Por otra parte, las entidades financieras no tendrán que procesar manualmente PDFs o imágenes de estados de cuenta en diferentes formatos, lo que implica más tiempo en la aprobación de un crédito.
Con unas pocas líneas de código, las instituciones financieras y las fintechs podrán aprovechar los beneficios de open banking en un par de horas. Además, se ahorrarán, al menos, dos años y medio de desarrollo. Este tiempo le tomó a Finerio Connect construir su aplicación de finanzas personales, la cual ahora tiene más de 250 mil usuarios y permite agregar sus cuentas bancarias a través de un proceso rápido y eficiente.
Las soluciones plug and play de Finerio Connect permiten el acceso sencillo a la tecnología avanzada de open banking en México. Todo esto para que los usuarios tengan servicios financieros fluidos a través de páginas web o aplicaciones móviles. Asimismo, las entidades financieras mejoren su oferta y aumenten su alcance en el mercado.
¡Suscríbete a nuestro newsletter!
Recibe gratis nuestro webinar de Open Banking.
Imagen by: Luis Villasmil